martes, 4 de junio de 2013

Pan y circo


4 comentarios:

  1. Raúl Fernández6 de junio de 2013, 0:28

    Somos una sociedad consumida por una vagancia y un deseo de ocio extremo incapaz de centrarse en todo lo malo de alrededor que esta ocurriendo en su mismo momento, como explica la imagen de el tipo que muestra una idea sobre lo que somos y el otro solo es capaz de responder, embobado, ''gol''. Los señores supremos de nuestra sociedad vienen y van con aires de grandeza e incluso de semi-dioses solamente porque nosotros se lo permitimos, mientras ellos nos roban, mienten y prácticamente nos atan de pies y manos a una sociedad estancada en el consumo y en una crisis que difícilmente se acabará nosotros solo nos dejamos manipular por los engañabobos en la ''caja tonta'' que lo único que hacen es recortar nuestras ideas, crear un rebaño de ovejas que ellos mismos puedan manipular a su antojo para enriquecerse y llegar a ser auténticos dioses terrenales en sus mansiones pagadas con el sudor de esos que hoy en día solo dicen, ''gol''.
    Una imagen vale mas que mil palabras.

    ResponderEliminar
  2. Curioso el título de la entrada, ya que dentro de poco nos quedaremos sin pan, pero eso sí, que el circo no pare, no vaya a ser que los políticos no tengan un modo de tenernos entretenidos mientras roban o estafan.
    La sociedad está en decadencia y lo único que hacemos “para olvidar” es ver la “caja tonta” y ya no sólo el fútbol, que es una de las cosas que en España está sobrevalorada (en mi opinión, no se debería de ganar millones de euros por jugar a un deporte), si no también programas como “Sálvame” o “Gran Hermano” hacen daño a la sociedad, mostrándonos a personas que ganan dinero por criticar a otras o por salir de fiesta o incluso por crear peleas.
    Yo creo que esta imagen resume muy bien lo que ocurre con la sociedad y la cultura, y cómo se están perdiendo valores como la solidaridad, ya que no vemos más allá de estos programas de entretenimiento, que quizá para pasar un rato sirvan, pero no para engancharse a ver esos programas todos los días a todas horas.

    ResponderEliminar
  3. Esta imagen me hace comprender que la espectativa que tenemos para emprender para un futuro es nula.
    Vivimos en una sociedad en la cual los ciudadnos nos apoyamos en "cosas" insinificantes como en el caso que se percibe en esta imagen que es el del futbol el cual nos puede despejar de nuestros propios problemas pero no nos van a resolver el dia de mañana.

    Andrea Puente Aguilera.

    ResponderEliminar
  4. Está claro el rumbo que sigue nuestro país. Nos despreocupamos de todo y buscamos hobbies o entretenimientos para evadirnos de la realidad en la que estamos sumidos. Sin duda alguna,esta imagen es un ejemplo de nuestra sociedad, que no es capaz de enfrentarse a sus verdaderos problemas.

    Ángel Torices

    ResponderEliminar