martes, 8 de enero de 2013

Iñaki Ochoa de Olza. Trabajo en equipo.


2 comentarios:

  1. Buenos tardes Juan, soy Alberto y me gustaría hacerte un pequeño comentario sobre este vídeo, que para mi es el mejor que he visto en cultura emprendedora.

    -Este vídeo me ha gustado mucho ya que cuenta la historia de un humilde alpinista al cual le ocurre una tragedia en lo alto de una cima de muy difícil acceso, lo que hace que su familia, y sobretodo sus compañeros y amigos mas cercanos comiencen un trabajo en equipo, incluso arriesgando sus vidas, para poder llevar a un hospital a Iñaki.
    Me parece un gran ejemplo de trabajo en equipo, pero sobretodo de compañerismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este video es el que más me ha transmitido, porque es un ejemplo de lealtad y compañerismo. Lealtad porque ninguno de sus compañeros y amigos le abandonaron en la montaña a pesar de las malas condiciones meteorológicas, que dificultaban tanto el ascenso para rescatarle como el descenso, y el estado de salud en el que algunos de ellos se encontraban.
    Hubo movilizaciones por parte de muchisima gente aún sabiendo que era casi imposible, creo que esto refleja lo buen compañero que fue.

    En una de las entrevistas Iñaki dijo que el pico por el que sentía un mayor respeto era el Annapurna, eso me impresionó mucho ya que fue en el que murió. Pienso que la decisión que tomó sobre ascenderlo a pesar del miedo que anteriormente mostró demuestra todo lo que le amaba este deporte.

    ResponderEliminar