miércoles, 21 de marzo de 2012

Nuestra gran historia

Nuestro colegio en este año 2012 cumple 30 años como cooperativa de enseñanza. Anteriormente éramos una institución escolar destinada a dar cobertura a las familias que trabajaban en la Sniace y el trabajo era compartido por maestros, maestras, monjas y curas.
En una reciente entrevista con nuestro Director, José Miguel, este nos ha recordado el cumpleaños que en unos meses vamos a celebrar. El trabajo cooperativo es fruto de la unión de los esfuerzos de un grupo de personas y nuestra onomástica coincide con el año internacional de las cooperativas. A continuación detallamos los dos símbolos que reflejan su celebración.
Nuestro Director nos ha comentado que su trabajo tiene una doble perspectiva: Por un lado dinamizar la educación dentro del colegio y por otro gestionar los recursos de la empresa cooperativa para garantizar la buena educación del alumnado.
Cada año se intenta desde la dirección del colegio mejorar en lo posible todo aquello de lo que disfrutamos en el colegio. Este último verano se han acometido obras en el tejado y la fachada.
El nivel de enseñanza en nuestro colegio es bastante alto. Esto queda de manifiesto en las programaciones del profesorado y en los diferentes trabajos que el alumnado realiza.
Tras haber hablado con el director nos hemos dirigido a nuestra profesora Juli para que nos hable de la historia del colegio. Ella es parte de la historia del Salvador ya que lleva en este edificio desde los 5 años. Comenzó siendo alumna y después de haber aprendido gran cantidad de cosas permanece trabajando en nuestro colegio como profesora.
El alumnado siente un gran cariño hacia ella ya que su carácter está marcado por la amabilidad, el cariño y la cercanía además de que hemos aprendido una gran cantidad de cosas con ella.
En posteriores números de esta revista informaremos sobre las decisiones que se tomen desde la dirección del colegio, las cuales tienen en cuenta su historia para seguir marcando pasos hacia el futuro.

2 comentarios:

  1. Hola Juan para mi gusto hay demasiado azul.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan yo creo que deberiamos de poner las letras en negro para que se vean mejor.

    ResponderEliminar